Las Marcas, actualmente, suelen ser un reflejo o proyección de la personalidad, valores e ideales de sus Fundadores, Directivos y/o de su Audiencia Objetivo, o al menos esto suponen (o deberían) ser.
Conforme la sociedad y la civilización han ido evolucionando, la forma de interactuar con las Marcas también lo ha hecho. Hoy en día, no basta solo con ofrecer calidad, servicio, innovación o precio… pues debido a la alta variedad en la oferta que se encuentra en el mercado, los cada vez más exigentes consumidores buscan o prefieren Marcas con las cuales puedan sentirse identificados, entendidos, incluidos o no discriminados, incluso no directamente ellos sino también quienes los rodean, “su Tribu”.
*Algunos ejemplos de Marcas que adaptaron su Logotipo por motivo del Mes del Orgullo LGBTIQ
Existen múltiples formas más de hacerle saber a tu Comunidad Interna (Colaboradores) y Externa (Clientes, Socios, Aliados Comerciales, Usuarios Potenciales y Comunidad en General) tu postura frente a diversos ámbitos sociales, para los cuales, estaremos compartiendo algunas recomendaciones en un futuro.
¿Tu Marca está logrando comunicar efectivamente tus valores?
¡Te acompañamos en tu trayectoria!
Ramiro Rosas Silva
Director y Consultor – Punto Exacto Brand Architects
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