El Endomarketing y sus beneficios en tu Empresa

Por: Ramiro Rosas
In: Marketing
02.02.2022

¡El Endomarketing y sus beneficios en tu Empresa!

¿Alguna vez has sentido que tu equipo de colaboradores no avanza a la par de tus objetivos comerciales? Si es así, quizá sea momento de preguntarte y replantearte qué estás haciendo para lograr una conexión entre ellos con tu Marca, su Filosofía y sus Valores.   El Endomarketing, también llamado Marketing Interno, consiste en la serie de procesos y recursos enfocados en “vender” la empresa a los propios trabajadores, con la finalidad de comprometerlos, aumentar su lealtad y su rendimiento.   Frecuentemente solemos enfocarnos únicamente en el cliente o usuario, bajo la premisa de que ellos son quienes nos brindan la capacidad económica de mantener nuestras operaciones. Sin embargo, nuestro Equipo de Trabajo va mucho más allá de eso, representa una parte fundamental para lograr el crecimiento de una empresa y la satisfacción de sus clientes.   Mejorar el entorno laboral, brindar libertad a los colaboradores conforme su capacidad, ofrecerles espacios para que propongan sus ideas y SEAN ESCUCHADAS son algunas opciones que te brindarán beneficios en tu clima organizacional, el rendimiento de tu fuerza laboral y los resultados financieros.   Los colaboradores son nuestros clientes internos, si ellos no están convencidos de tu propuesta de valor, difícilmente la comunicarán efectivamente y menos aún, se sumarán a alcanzar tus objetivos.  

 

 

La falta de reconocimiento del trabajo de los trabajadores por parte de los directivos, la falta de coordinación y la escasa responsabilidad del empleado suelen ser los problemas más acusados.

 

  ¿Qué herramientas puedes utilizar como parte de tus campañas de Endomarketing?  

 

  • Actividades Internas
  • Mención en tus Redes Sociales
  • Videos de colaboradores en eventos o fechas importantes de la Empresa
  • Artículos en Blog
  • Correo Interno de la Empresa
  • Revistas y Documentos Internos

 

  ¿Qué beneficios obtendrás al implementar una campaña de Endomarketing?

 

  1. Reducir la Rotación de Personal
  2. Comunicar horizontalmente los objetivos de la Empresa
  3. Vincular a tu equipo de trabajo con tus valores organizacionales y objetivos
  4. Mejorar la salud mental del Colaborador y su calidad de vida
  5. Crear espacios de colaboración

 

 

¿Estás logrando comunicarle de forma efectiva a tu comunidad interna tus planes comerciales, filosofía y valores organizacionales? Toda nueva estrategia requiere una primera acción, tomar la decisión. ¡En Punto Exacto te acompañamos en tu trayectoria!

 

 

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Referencias bibliográficas

Gestión (2014) “Falta de compromiso = mal clima laboral + rotación de personas dentro de una empresa”. Gestión. Citado de: gestion.pe/tendencias/management-empleo/falta-compromiso-mal-clima-laboral-rotacion-personas-empresa-75156-noticia/

Jiménez, Gema (2021) “¿A qué se debe la falta de compromiso laboral?” Willis Towers Watson Update  Citado de: willistowerswatsonupdate.es/beneficios-sociales-y-bienestar/falta-compromiso-empleados-causas/

 

 

Toda nueva estrategia requiere una primera acción, tomar la decisión.

 

¡En Punto Exacto te acompañamos en tu trayectoria!

 

Ramiro Rosas Silva

Director y Consultor – Punto Exacto Brand Architects

 

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